(Cañar, Cañar. 21-09-2017).- La Mancomunidad del Pueblo Cañari presentó su propia aplicación móvil, y se une a nuevas tecnologías de la información de forma rápida y de fácil acceso, para que los visitantes puedan conocer los atractivos  y actividades de: Cañar, El Tambo, Suscal y Biblián;  los cuatro cantones que conforman la mancomunidad.

La aplicación cuenta con módulos versátiles y dinámicos, información sobre fiestas populares, leyendas, turismo, actividades deportivas, agenda de eventos actualizada, contactos de sitios y prestadores de servicios, temas favoritos y opciones de configuración de información.

La pestaña de turismo en la aplicación ´Turismo mancomunidad Cañari´ posee sub-pestañas que permiten conocer datos actualizados en inglés y español. La información que el turismo podrá encontrar es: arqueología, artesanías, ecología, museos, plazas, parques y de turismo religioso. Cada una cuenta con galería fotográfica, descripción del sitio turístico, actividades a realizar, teléfonos y lo más importante; un mapa, que le permite al turista guiarse hasta el atractivo de manera directa. La aplicación ofrece respuestas rápidas porque ofrece contactos directos a teléfonos convencionales, celulares, mensajes en facebook y envío de correo electrónico.

Esta app fue creada por los estudiantes de la Facultad de Física y Matemática de la Universidad Central del Ecuador, y es de fácil navegación. Puede ser descargada ingresando en play store de celulares con sistema ANDROID. Los usuarios podrán compartir con sus contactos, seguidores y multiplicar la promoción de las maravillas turísticas que poseen los cuatro cantones de la mancomunidad cañari.

El Ministerio de Turismo del Ecuador, apoya estas iniciativas que permiten la promoción de los atractivos de nuestro país, en todas las plataformas digitales y móviles del mundo, con un simple click.

Fuente: Ministerio de turismo

add your comment