Complejo Arqueológico Ingapirca

Ingapirca es uno de los lugares míticos y mágicos del Ecuador.

Una Laguna Mágica

La Laguna de Culebrillas un lugar maravilloso y especialmente valorado. dado que su entorno anuda historia, patrimonio y belleza.

La Carbonería

Si las ganas sugieren una aventura boscosa y abrazados por la madre naturaleza una buena opción para hacerlo es La Carbonería, un bosque de 20 hectáreas ubicado a 15 kilómetros de la cabecera cantonal de Cañar.

Pastizales de Suscal

Qué es la Mancomunidad Cañari

Cuando llegue a las tierras de la Mancomunidad del pueblo Cañari el tiempo se tornará escaso frente a todo lo que hay por conocer, visitar y disfrutar. Esta guía pretende construir un retrato del territorio y desentrañar, desde una mirada turística, antropológica, cultural e histórica, cuatro cantones que atesoran en sus fibras momentos, asentamientos, personajes, creaciones, sabores y sensaciones propios de los lugares más hermosos del mundo.

La Mancomunidad se encuentra en la provincia del Cañar, en la región Centro Sur del Ecuador, y tiene una extensión de 2179.38 kilómetros cuadrados. Se integra por los cantones Biblián, Cañar, El Tambo y Suscal, territorios que albergan maravillosos paisajes encuadrados por imponentes montañas, variedad de árboles y plantas, zonas boscosas, ríos y planicies que evocan una infinita paz y donde se puede acampar y pasar la noche con seguridad. La vida urbana de los centros cantonales fluye relajada en torno al sosiego de los habitantes mestizos e indígenas que conviven en armonía, solidaridad y respeto. En el campo, el silencio y el viento son soberanos. La altitud del territorio de la Mancomunidad llega hasta los 3.600 metros sobre el nivel del mar, msnm, en el ámbito de una geografía andina. Por eso la temperatura fluctúa entre los 10 y 12 grados centígrados en Cañar, Suscal y El Tambo, y entre los 12 y 14 en Biblián. La Mancomunidad del Cañar limita al norte con la provincia del Chimborazo; al sur con la ciudad de Azogues, al este con la provincia de Morona Santiago y al occidente con la del Guayas. Gracias a ello los cantones referidos están estratégicamente ubicados y conectados por la vía Panamericana, lo que supone un fácil acceso a sus confines. Si sale desde Quito tendrá un recorrido aproximado de 365 kilómetros hasta llegar a Suscal, donde empieza la Mancomunidad desde el norte, y un viaje de seis a ocho horas si va en auto o en bus. Si viene de la Capital pasará por ciudades como Latacunga, Ambato y Riobamba.

De Guayaquil a Suscal hay unos 132 kilómetros, y en el camino pasará por cantones como El Triunfo y La Troncal. El recorrido dura entre tres y cuatro horas. Desde Cuenca, entre tanto, el viaje es de unos 38 kilómetros hasta llegar a Biblián, el primer cantón de la Mancomunidad desde el sur, y el recorrido oscila entre 40 minutos y una hora.

Cerro Mama Zhinzhona

Noticias y Agenda

Calendario Eventos

Septiembre 2017
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Catálogo Digital

Nuestros Colaboradores