Slider

Ciudad de Cañar

Ciudad de Cañar

Llegar a Cañar es regalarse, un encuentro con la historia. Aquí, el pasado y el presente confluyen en el mismo tiempo y espacio cuando se recorre lugares emblemáticos, tradiciones, formas de vida y costumbres que perviven pese al curso del tiempo. Cañar fue declarada en 2001 Capital Arqueológica y Cultural del Ecuador por la gran cantidad de Vestigios Arqueológicos hallados en sus tierras.

Leer Más...

Ingapirca

Complejo Arqueológico de Ingapirca

Ingapirca es uno de los lugares míticos y mágicos del Ecuador. Se trata de un gran testimonio de uno de los asentamientos más relevantes de la historia de América Latina: los Incas. Es uno de los lugares más visitados del país. El complejo arqueológico se encuentra a 16 kilómetros del centro cantonal de Cañar y se accede por El Tambo y por la entrada que conduce a la parroquia Honorato Vázquez.

Leer Más...

Museo Guantug del Cañar

Museo Guantug del Cañar

En la ciudad de Cañar están los museos Etnográfico y Arqueológico de Guantug, en cuyos muros se manifiestan, a través de verdaderas reliquias, las costumbres y tradiciones de las etnias de la zona.

 

Leer Más...

La Carbonería

La Carbonería

Si las ganas sugieren una aventura boscosa y abrazados por la madre naturaleza una buena opción para hacerlo es La Carbonería, un bosque de 20 hectáreas ubicado a 15 kilómetros de la cabecera cantonal de Cañar.

Leer Más...

Laguna Culebrillas

Laguna Culebrillas

La laguna Culebrillas es uno de los destinos turísticos más visitados del Cañar. Se trata de un lugar maravilloso y especialmente valorado, dado que su entorno anuda historia, patrimonio y belleza. 

Leer Más...