Slider
Personas involucradas en el Convenio

Mancomunidad del Pueblo Cañari firma Convenio con Fons de Valenciá Per la Solidaritat

En el salón de actos del Complejo Justiniano Crespo en el sector de Guantug, esta mañana se realizó la firma del convenio entre la Mancomunidad del pueblo Cañari y Fons de Valenciá per la Solidaritat, España, asociación de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para la cooperación al desarrollo. Es una asociación sin ánimo de lucro, sus miembros son ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la Comunitat Valenciana de todas las formaciones políticas.

 

La entidad realiza y financia proyectos de cooperación y sensibilización con las aportaciones económicas que cada año hacen los ayuntamientos socios, aportaciones que constituyen un fondo económico que servirá para ejecutar los proyectos aprobados.

Los representantes de cada institución vinculada a este proyecto por un lado María Soledad Sánchez Ramón, Alcaldesa de Catarroja, (Valencia), presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal de L'Horta Sud y presidesnta de Fons de Valenciá per la Solidaritat, España, conjuntamente con José Loja presidente de la Mancomuniudad, alcalde del cantón Suscal, Belisario Chimborazo alcalde de Cañar y delegados de los cantones miembros de la mancomunidad, dieron fe a la firma que da camino al trabajo mancomunado entres las instituciones.

Miguel Caguana, Coordinador de la Mancomunidad del Pueblo Cañari, dio a conocer sobre las actividades y lineamientos sobre el cual el convenio se desarrollará, destacando el gran potencial turística que tenemos en el territorio de la Mancomunidad, como también la gran necesidad de cuidar diferentes temas que están inmersos dentro del desarrollo mancomunado. Específicamente, la técnica de Fons Valencia viene a construir un Plan de Dinamización Turística de la Mancomunidad del Pueblo Cañarí, en donde se determinen: la identificación y diseño de líneas de productos turísticos mancomunados, implantación y aprovechamiento de infraestructuras de uso turístico, estrategias de promoción y comercialización de productos turísticos, dándole un valor agregado sobre todo a la implementación de nuevos tecnologías de Información y Comunicación Tics para el desarrollo del Turismo, con la creación de nuevos organismos de gestión del destino.

“Es grato recibir a un personaje de tan grata significación. Hace 4 años la historia cambio y permitió que yo asumiera el reto de administrar la alcaldía del cantón, desde entonces hemos trabajado con la misión de unificar a los pueblos sin ventajas sociales” expreso Belisario Chimborazo alcalde del cantón.

Con esta particularidad en los dos últimos años hemos logrado unir a nuestros vecinos cantones del Cañar para conformar la mancomunidad que nos ha permitido trabajar en temas puntuales como es el caso de seguridad alimentaria que para nosotros es fundamental, el proyecto gestión integrada de los recursos hídrico es otro eje por el cual se trabaja al ser el servicio esencial para la agricultura y ganadería de nuestras comunidades aseguro” la autoridad.

Dentro de esta perspectiva debemos señalar que existe otro eje por el cual estamos hoy reunidos como es el de turismo, nuestros cantones tienen la particularidad de contar con una gran cantidad de patrimonios arquitectónicos y lugares inigualables para el turismo”. Señaló el alcalde de Cañar.

Por su parte María Soledad Sánchez, indicó. “Es gratificante poder compartir en un proyecto de colaboración interinstitucional en actividades que beneficiarán a estas comunidades, mancomunadas en proyectos significativos como la preservación del agua y el rescate de los sitios turísticos y patrimoniales.”

Entre los beneficios que se espera con este proyecto de cooperación destacó Sánchez es que: “tendrán la visita de técnicos municipales quienes están dentro del Fons de Valenciá”, indicó además que para este 16 de julio llegará la primera técnico de turismo, que viene de una zona muy turística de la comunidad valenciana como es Benissa, su apoyo será muy importante para dinamizar el turismo. Finalizó Soledad Sánchez.


Calendario Eventos

Septiembre 2017
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30