Slider
Convenio con la Universidad Central

Universidad Central y Mancomunidad Firman Convenio

La Mancomunidad del Pueblo Cañari recibirá apoyo de la Universidad en manteniemiento de sistemas informáticos, creación de la página web de la entidad,  entre otros.

"A nombre de la Facultad, queremos abrir los brazos y extender nuestra amistad que va a tracender en el fortalecimiento de la parte académica de la Universidad y en la parte turística de la Mancomunidad", expresó Santiago Morales, Coordinador de Vinculación con la sociedad, durante la intervención. 

La mañana de ayer, a las 09:00 en Cañar, se realizó la firma del Convenio Interinstitucional entre la Mancomunidad del Pueblo Cañari y la Universidad Central del Ecuador, para fomentar el turísmo en los cantones mancomunados.

El convenio tiene como objetivo fascilitar las prácticas pre-profesionales de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Univerdad Central del Ecuador y, por su parte la Mancomunidad del Pueblo Cañari contará con el apoyo de la Universidad en la ejecución de las actividades relacionadas con mantenimiento de sistemas informáticos, creción de la página web de la Entidad, desarrollo de software de aplicación, mantenimiento de equipos, proyectos hidrosanitarios y proyectos relacionados con estructura de Ingeniería Civil.

Al Acto acudieron Alfredo Pinguil, Presidente de la Mancomunidad del Pueblo Cañari; Santiago Morales, Representante de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central del Ecuador y técnicos de la Mancomunidad. Miguel Caguana, Coordinador de la Mancomunidad, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a la firma del convenio, comunicando que la entidad trabaja en varios ejes y uno de ellos es fomentar, fortalecer el turísmo y cultura en los cuatro cantones.

Explicó que se ha visto la necesidad de vincularse con la Universidad Central para trabajar en el tema de las Tecnologías de Información y Comunicación.  

"Hoy en día el turísta utiliza esta tecnología para informar al igual que las empresas que realizan el turísmo por ello hoy en día es indispensable", explicó.

El convenio consiste que la Universidad colaborará en la creación de la página web para impulsar el turísmo de Cañar, El Tambo, Suscal y Biblián, mediante actos que difundan la riqueza cultural, gastronomía, vestimenta, medicina ancestral y los sitios arquelógicos. El representante de la Universidad Central del Ecuador manifestó que es una satisfacción de la entidad establecer un vinculo con la sociedad durante la vida institucional.


Calendario Eventos

Septiembre 2017
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30