Nosotros

Mancomunudad Cañari

Quiénes Somos

La Mancomunidad del Pueblo Cañari es una institución pública creada en base a la legislación del Estado ecuatoriano y al inicio conformada por tres municipios: Cañar, El Tambo y Suscal. Posteriormente se adhiere el cantón Biblián, siendo publicado en el registro oficial número 832 de fecha 16 de noviembre de 2012.


Tenemos la misión de fortalecer las capacidades institucionales de los cuatro cantones, con el afán de desarrollar planes, programas y proyectos, encaminados a mejorar las actuales condiciones de los pueblos mancomunados, mediante acciones conducentes a la sostenibilidad y desarrollo económico, productivo, ambiental y turístico, teniendo como objetivo alcanzar el “Sumak kawsay” (espléndida existencia) de sus habitantes.


Como visión proponemos en 10 años posicionar a la Mancomunidad Cañari como una institución de reconocimiento local, regional y nacional, con solvencias en sus políticas, las mismas que a través de la generación de planes, programas y proyectos sirvan de apoyo a los GAD´S miembros. Esperamos poder dinamizar la economía local mediante el fomento de turismo como una alternativa de desarrollo sustentable, en estrecha armonía con el uso sostenible de los recursos naturales.


Los valores y principios de la Mancomunidad son la integración, cooperación, equidad, transparencia y honradez.


Blog

Nuestras Noticias

Congreso Nacional de Arqueologia y Turismo
Congreso Nacional de Arqueologia y Turismo

Este evento posibilitara ser el punto de encuentro nacional de expertos, experiencias para promover el Turismo con un enfoque de conservación de su Patrimonio Natural y Cultural y promover el desarrollo de su Comunidad.

El Killa Raymi, gran opción para hacer turismo cultural en el cantón El Tambo
El Killa Raymi, gran opción para hacer turismo cultural en el cantón El Tambo

Este sábado 23 de septiembre en el Complejo Arqueológico Coyoctor del cantón El Tambo, el pueblo cañari se prepara para celebrar la fiesta del Killa Raymi (Fiesta de la Luna),

Aplicación móvil promociona destinos Cañar, El Tambo, Suscal y Biblián
Aplicación móvil promociona destinos Cañar, El Tambo, Suscal y Biblián

La Mancomunidad del Pueblo Cañari presentó su propia aplicación móvil, y se une a nuevas tecnologías de la información de forma rápida y de fácil acceso, para que los visitantes puedan conocer los atractivos

Instagram

@Mancomunidad Cañari