Ruta Biblian

RUTA SENDERISTA 2- BIBLIÁN- SANTUARIO VIRGEN DEL ROCÍO-SAGRADO CORAZÓN 3 KM
Síntesis

Pequeño recorrido de dificultad media, con fuerte ascenso que nos acerca al Santuario de la Virgen del Rocío desde la población de Biblián, y acaba en el Sagrado Corazón de Jesús unos metros más arriba.

Descripción

Da comienzo nuestra ruta desde el Parque Central Velasco Ibarra. Desde aquí tomaremos la avenida Daniel Muñoz que cruzamos y por una calle empedrada y con algunas casas de estilo colonial nos llevará con una fuerte pendiente y rodeada de arboledas y huertos hasta el Santuario. Una vez en él podemos continuar subiendo por el vía crucis hasta la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, el punto más alto y desde donde tenemos unas vistas panorámicas magníficas de 360 grados de Bibián por una parte y de Azogues por la otra. La vuelta hasta el santuario puede hacerse por un camino de tierra que sale hacia la derecha en la entrada al vía crucis y en menos de un kilómetro nos lleva al Santuario.

La señalización de la ruta esta siendo habilitada.